David E. Morrill - Presidente (VENEZUELA)

Lugar de Nacimiento: Caracas, Venezuela

Residencia: Caracas, Venezuela

Estudios Universitarios: Universidad de las Américas, Cholula Puebla, México

Profesión: Lic. en Administración de Empresas

Nadó de joven en Venezuela (Valle Arriba, San Ignacio de Loyola, Hermandad Gallega); México; destacándose en el estado de California, USA cuando cursaba estudios allá.

A finales de los 70 compite junto con el Viejo Victoria, Edmundo Fernández, Gustavo Betancourt, Andrés Steiner, Vicente Capriles en la mundialmente innovadora categoría “Master” en varias ciudades de USA.

Presidiendo el Comité de Deportes de la Asociación Venezolano-Americana de Amistad “AVAA”, comenzó “La Triple Corona de Natación Master Amistad” en 1987, así formalizando el Master MSI-FINA en Venezuela bajo los buenos auspicios de la Federación Venezolana de Natación, dirigida en aquel entonces por la Dra. Elida de Álvarez.

A través de la ya existente Fundación La Triple Corona de Natación Master Amistad le da inicio al primer bi-anual LatyCar, 1991 luego de haber recibido un  “reto” colectivo con Rafael Hernández (México), Néstor Miyares (PR), Miguel Lollett (Vz) de hacerlo, durante el Nacional USMS en 1988. En 1999 luego de cuatro exitosas versiones, el LatyCar se formaliza y registra como Asociación panamericana sin fines de lucro, presidiéndola hasta el presente. 

Otras actividades voluntarias: Actualmente Vicepresidente de la “AVAA” asociación sin fines de lucro, estrechando lazos de amistad y entendimiento entre Estados Unidos de América, Canadá y Venezuela a través de programas de obtención de becas estudiantiles para jóvenes venezolanos

Objetivos para el LatyCar 2001 - 2003: lograr que aporte, promueva, desarrolle la amistad a través de los deportes acuáticos en nuestra región latycareña. Intentar que LatyCar sea puntal en la celebración del primer Campeonato Master Acuático Panamericano como también en la obtención para México del Campeonato Mundial Master FINA del 2004. Desarrollar un Comité de Becas para abrirles oportunidades a  jóvenes latycareños en otros países y así mejorar sus posibilidades de alto rendimiento.