María Isabel Ramón D'Mares - Asesor (CUBA)

Lugar de Nacimiento: La Habana, Cuba

Residencia: La Habana, Cuba

Centro de Trabajo: Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”

Actividad Profesional: Profesora del Dpto. de Tiempo y Marca, Secc. Natación.

Carrera deportiva juvenil: Representó al equipo Nacional de Cuba en Hungría, Polonia, Colombia, República Dominicana, México, Jamaica, Rumania, Alemania, Unión Soviética, Bulgaria. Miembro del Equipo Universitario. Campeón Nacional. Recordista Nacional absoluta en 100, 200, 400, 800 metros libres, 100 y 200 metros espalda, 100 metros pecho, 200 y 400 metros Combinado Individual. Integrante de los relevos 4 x 100 metros libre y Combinado

Graduada de Licenciatura en Cultura Física y Recreación. Ha cursado diferentes cursos relacionados al Entrenamiento Deportivo (Pedagogía, Psicología, etc.). En marzo del 2001 recibió un curso auspiciado por la FINA en Guatemala para Jueces y Árbitros. Presidenta de la Subcomisión de Atletas Activos y Retirados de Cuba. Fundadora del Movimiento Master en Cuba (’98) , habiendo competido en ellas igualmente. Fundadora del Club Marcelo Salado. Miembro de la Federación Nacional de Natación en Cuba. Ha sido entrenadora del Equipo Universitario de Natación (Campeón Nacional durante varios años), entrenadora de Natación de niños entre 6 y 10 años. Ha impartido Cursos Internacionales para especialistas de Natación en México y Brasil. Ha participado en la elaboración de diferentes materiales relacionados con la Enseñanza de la Natación y es autora de la publicación "Selección de Ejercicios para el Desarrollo de las Actividades Básicas en la Formación de los Nadadores". Actualmente cursa la Maestría en Entrenamiento Deportivo.

Experiencia: Ha trabajado como Juez y Arbitro en competencias Nacionales e Internacionales. Ha colaborado en la organización de competencias Nacionales de Natación.

Objetivo personal para LATyCAR (2001-2003): Fomentar y desarrollar el movimiento Master en Cuba, en toda el área, apoyar en todas las tareas para lograr estos objetivos.

 

 

Consejo Directivo LatyCar
Asesor (Cuba)

María Isabel Ramón D'Mares