Guatemala

Persona de contacto / Contact person:

Lic. Ruben Arroyo Ramirez
consersa@terra.com.gt
arroyo@internetdetelgua.com.gt

Links:

Historia / History:

Nació en el mes de septiembre del año 1990, gracias al entusiasmo de un grupo de nadadores compuesto por Oscar Cordón, Walter Rottmann, Guillermo Gomar, Víctor Alegría, y Douglas España, los que habían sido campeones en la década de los cincuenta, y que aún hoy siguen compitiendo. El nombre completo es: Asociación de Natación Master de Guatemala "GUATEMASTER". Su primer Presidente fue Guillermo Gomar, 1990-92, la señora Francis Asturias 1993-95 y Rubén Arroyo 1996 a la fecha.

Su primera participación fue en el 1er. Campeonato Centroamericano de Natación Master, celebrado en Managua, Nicaragua en 1990, donde se quedó en primer lugar por equipos rama masculina.

En 1991, fue el organizador del 2º. Campeonato Centroamericano de Natación Master. También ese año se celebró el Campeonato Nacional Abierto, donde participaron como invitados nadadores de El Salvador, Belice, Colombia, Cuba e Israel. Por primera vez GUATEMASTER organiza en Guatemala, el evento de Aguas Abiertas, denominado Maratón Acuática de Panajachel, con un recorrido de 3 Km., en el lago de Atitlán, el cual se realiza a partir del 91, todos los años en el mes de Agosto.

En 1992, se participó en el 3er Campeonato Centroamericano de Natación Master, en Tegucigalpa, Honduras.

En 1993, se participó en el II Campeonato Latinoamericano y del Caribe, celebrado en Puerto Rico, logrando el segundo lugar en la rama masculina. Se obtuvieron 7 primeros lugares, así como el relevo de 4x50 combinado en la categoría 240 años.

En 1995 y 1997 se participó en el III y IV Campeonato Latinoamericano y del Caribe en Barbados y México, respectivamente.

Actualmente contamos con 12 records latinoamericanos entre los miembros de nuestro Club.

Nuestro mayor logro ha consistido en ganar amigos, con los cuales nos hermana nuestro himno del nadador Master, el cual fue compuesto por dos de nuestros tritones y que hoy nos enorgullece que ya forma parte oficialmente de los Campeonatos Latinoamericano y del Caribe de Natación Master.

Finalmente deseamos compartir con todos ustedes nuestro lema:

"NADAR PARA VIVIR"